Una Leyenda: Chuck Berry viene a la Argentina

Muchos toman a este músico como el padre del rock. A sus 86 años, Chuck Berry se presentará en la Argentina con un recital que promete un repaso por lo mejor de su importante repertorio.

Su voy y su guitarra quedaron marcadas en clásicos como “Roll Over Beethoven”, “Rock and Roll Music”, “Johnny B. Goode“, “Maybellene” y “Little Queenie”, entre otros. Sandro llegó a tocar y a grabar algunas de sus canciones.

Su estilo fue adoptado por varios artistas como los Beatles, Rolling Stones, Beach Boys y AC/DC.

El creador del “duck walk”

Su movimiento por el escenario sigue siendo muy recordado. Su “paso del pato” es recreado por varios artistas. Nació de casualidad: una noche llegó tarde a un concierto y no pudo cambiarse de ropa. Para evitar que el público se fijara en sus trajes arrugados, Berry empezó a imitar a un pato, escondiendo sus piernas.

Para colgar los botines del rock and roll, decidió antes hacer una gran gira por varios escenarios de todo el mundo. En medio de esa larga trayectoria de lugares históricos, estará el Estadio Luna Park de Buenos Aires (Av. Madero 470), el sitio en el que el próximo Domingo 14 de Abril de 2013 a las 21 hs. se desarrollará el último show de Chuck Berry en Argentina.

Fuente: La Viola

Leave a Reply

Your email address will not be published.