Franz Ferdinand Gratis en el Planetario

Todavía suenan los riffs y redobles de parches de la primera presentación de Franz Ferdinand en el Luna Park. Fue a fines de febrero de 2006, cuando Alex Kapranos, (cantante, guitarrista y tecladista), Bob Hardy, (bajo), Nick McCarthy (guitarra, teclados y coros) y Paul Thomson (batería, guitarra y coros) mostraron los dientes en el emblemático escenario porteño.

“Lo recuerdo muy bien a ese recital. La verdad es que lo disfrutamos mucho. Fue tremendo, el público parecía loco, teníamos un montón de energía y eso nos encanta. Queremos que nuestros fans transmitan lo mismo. Es una forma de retroalimentación”, recordó Alex Kapranos desde Brasil a La Viola Web.

En esa oportunidad, unas horas después, Franz Ferdinand también tuvo su show masivo en River Plate junto a los consagrados U2 como grupo soporte. Pero esa es otra historia. “Recuerdo que fue en un gran estadio, con mucho público. Esa es la imagen que más tengo presente”, destacó. Cuatro años después, este grupo escocés formado en el 2001, regresó al Luna Park para confirmar su prestigio mundial.

Con más de diez años de historia, varios discos y simples publicados, y varios kilómetros recorridos con mucho ritmo, Franz Ferdinand es un grupo con peso mundial. El éxito no marea al cantante. “Lo tomo como un grupo de amigos que disfrutan de tocar y pasarla de la mejor manera posible. Soy afortunado en tener la capacidad de poder crear, dar shows y viajar por el mundo junto a ellos”, definió. Un sueño de chicos hecho realidad.

Con el corte “Take Me Out”, publicado en enero de 2004, la banda con nombre delArchiduque Francisco Fernando de Austria (en alemán Franz Ferdinand) tuvo la posibilidad de salir del anonimato y conseguir su primer disco.

No sé qué te puedo decir sobre esa canción, es complicado. Es como si querés explicar un chiste que no es divertido”, sentenció el rubio cantante.

Influenciados por el sonido del indie rock, dance punk, art rock y new wave, estos destacados músicos vuelven a Buenos Aires para mostrar una nueva aventura musical el próximo viernes en El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

Vamos a tocar un par de canciones nuevas y algunas sorpresas. Queremos sonar más ajustados y sin muchos trucos. Solo grandes canciones con mucha energía y que el público no la pueda controlar”, destacó.

Como buenos escoceses sienten pasión por el fútbol. “Paul es muy fanático del Celtic, está todo el tiempo interesado. Cuando puede le gusta ver los partidos”.

Por último, Kapranos va al grano ante la pregunta sobre el mensaje de la banda: “Hay varios, pero el más importante en estas nuevas canciones es el de tener un pensamiento lógico con las palabras justas y con la acción necesaria”.

Franz Ferdinand, Of Monsters and Men y Major Lazer, 5 de abril, Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: La viola

Leave a Reply

Your email address will not be published.